Hijos con @

A veces cansa recibir alertas y notificaciones para que tengamos la versión más actualizada de Whatsapp, Facebook, Tuienti... y cantidad navegable de redes, apps y programas varios ¿es necesario realmente? ¿sólo por tener dos o tres "emoticones" más monos?

Pues sí, sí que es necesario. En un claro post PaperBlog veremos 10 de las principales razones. Poco tiempo a cambio de más seguridad.

Menores de entre los menores en las redes 


http://www.aleteia.org/es/tecnologia/noticias/ninos-y-facebook-se-viola-la-edad-legal-1530002

¿Compartes teléfono o tableta con niños pero no quieres compartir todo el contenido?


Quizás el ipad pasa de mano en mano dentro de la familia, uno lee noticias, otro juega candy crush, otro revisa su correo y facebook... así hasta el infinito y más allá de posibilidades. Y quizás por eso mismo no queremos que todos tengan acceso a lo mismo ¿por tener algo malo? No necesariamente, sino porque hay edades para todo.
Aquí comparto una interesante herramienta que nos presentan desde la web de Chaval.es y desarrollada por Zoodle Kids Mode.

Otra buena herramienta para los padres de nativos digitales


Ayer tuve el gusto de dar una charla a padres de familia sobre algunos de los riesgos y oportunidades que ofrecen internet y más en concreto las redes sociales.

Da gusto ver el interés en formarse más para acompañar mejor a sus hijos, se nota también un temor comprensible al ver qué rápida cambia todo esto, mientras los niños de 8 años parece que dominan estas técnicas y uno le hace un lío para poder regresar a una página de internet que hemos cerrado sin querer. Para estos padres luchadores, emigrantes digitales, les dejo como recomendación una estupenda página, de contenidos básicos y clara exposición.

http://www.hijosdigitales.es/

No hay comentarios: